martes, 17 de junio de 2014

Reformas

Es curioso que un ministerio que se llame de medio ambiente a menuda cae en ayudar a las empresas contaminantes, sin embargo ahora dicen que van a reformar la ley de patrimonio Natural:


Esperemos que no pase como con otras reformas que en vez de ir hacia una reforma sostenible se acerca a una reforma que penaliza a energías limpias, colaborando con las energías contaminantes (http://www.ecoticias.com/energias-renovables/92406/noticia-medio-ambiente-Real-Decreto-Renovables-penaliza-inversores-energias-limpias-favorece-companias-contaminantes). Así podemos encontrar muchos ejemplos, peor somos poco a poco un David que crece frente a Golliat, somos un movimiento social que lo que pide es vivir en un mundo sostenible, en un crecimiento continuo en muchos aspectos.

Se puede ver en muchos aspectos en los que estos político pueden mejorar, pero sé que poco a poco y por acción de las personas que hay en la calle cambiarán las políticas. Dejarán de vivir subyugados a las grandes industrias que les ofrecen contratos sólo por hacer leyes que les favorezcan, pasarán a favorecer al resto de la sociedad y con esas leyes cambiarán las empresas.

Mientras mi propuesta es que seamos nosotros los que lancemos la iniciativa a través pequeños gestos, de sembrar, de caminar, de poco a poco usar recursos naturales y disfrutemos de esos recursos, porque el planeta no es nuestro sólo, convivimos con miles de millones de seres entre los que está el Ser Humano. Somos una gota en el mar, una gota que puede seguir manchando el mar o limpiarlo. 

¡¡¡¡¡Detente!!!!! y piensa en qué te cuesta, detente y mira alrededor si es lo que quieres y cómo puede mejorarlo.


Un saludo

No hay comentarios:

Publicar un comentario