lunes, 22 de septiembre de 2014

Resultado de los trans

Cuando se habla de transgénicos muchas veces te miran raro, ¿trans...que? son alimentos, vegetales que están modificados geneticamente, para mejorarlos, para producir más, para que las enfermedades les afecten menos.


Encontrar noticias diciendo que todo esto que nos han dicho cómo objetivos de algunas empresas no tienen realmente un fundamento como tal. La verdad es que no mejoran la producción, no son atacados por menos enfermedades ni por menos hongos o insectos, lo que hacen es que esos se adapten provocando problemas mayores. 


El único beneficio con este tipo de injertos genéticos es para unas pocas empresas, que han limitado el acceso a las semillas tradicionales, porque han invadido todo el mercado. De esta forma les compramos a ellos siempre las semillas, les enriquecemos sin que tengamos una mejora real. Sin que haya una mejora en la calidad ni en otro aspecto, sólo una empresa detrás que ha hecho un marketing y experimentos genéticos probando posibilidades, es la única diferencia con otras semillas.

Pero está en nuestras manos el uso de esas semillas o de otras, el coger y decidir que hacer. si queremos usar semillas ecológicas o transgénicas. Hay formas de tener una mejora en la alimentación y en el fondo somos lo que comemos. Además siendo conscientes de lo que comemos y donde podemos decidir si es comercial, con productos tóxicos o es tratado de una forma ecológica.

Tenemos la respuesta en nuestras manos, podemos tener huertos urbanos, podemos decidir comprar a pequeñas empresas, a gente de confianza...decidir actuar o seguir metidos en un mercado que lo unico que busca no es tu salud sino tu dinero.

Un saludo


No hay comentarios:

Publicar un comentario